top of page

Rincón del Entrenador: Miki Sierra


MIKI SIERRA

Entrenador del Cadete

"No estamos solos en el banquillo"


Me llamo Miguel Sierra, pero todo el mundo me conoce como “Miki”. Y para mí es un honor poder entrenar en este club y poder escribir aquí, en el “Rincón del Entrenador”.


Actualmente soy el entrenador del equipo Cadete del club y quiero aprovechar esta oportunidad para hablar de quien nos aguanta día tras día, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Sí, me estoy refiriendo a nuestros compañeros de banquillo.


Porque siempre se habla del Real Madrid de Carlo Ancelotti, el Barça de Luis Enrique, el Bayern de Pep, el Atleti del Cholo o el Chelsea de Mou. Pero nos dejamos a alguien. Estos grandes equipos no sólo son dirigidos por una persona, sino por todo un cuerpo técnico que encabeza el primer entrenador.


Tan importante es tener buenos jugadores en la plantilla como estar rodeado de un cuerpo técnico de confianza. Compañeros de viaje con los que contar en las buenas y en las malas, que ayuden o aconsejen en las alineaciones y en los ejercicios. Siempre se habla de la soledad del entrenador, pero esa soledad es llevada mejor si estas rodeado de gente que te conoce y sabe cómo estas sin que le digas nada. O te ayudan en la planificación de una temporada, un entrenamiento, un partido… Siempre dando ideas.


Hay una frase de Pep Guardiola que, cuando la leemos, a todo entrenador nos tiene que venir esa persona que tenemos al lado: “Cuando las cosas no salen bien, los entrenadores nos sentimos muy solos. En esos momentos de soledad necesitamos a nuestro lado fidelidad. Estiarte me aporta eso y mucho más”.


A mí, cuando leo esta frase, me viene a la cabeza mi segundo, amigo y gran entrenador: Juan.

¿Cuántas veces habrá soportado mis enfados, mis rebotes, mis frustraciones, los mensajes de madrugada para explicar ejercicios, o para plantear un partido, etc.?

Y lo más importante, siempre con su apoyo condicional, intentando buscar soluciones.


En definitiva, no sé qué seríamos los entrenadores sin nuestro cuerpo técnico. Día a día, siempre a nuestro lado.


Un saludo


DESTACADOS
RECIENTES
ARCHIVOS
No hay tags aún.
FILTRAR TEMA
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page