top of page

Rincón del entrenador: Antonio Nsue


Antonio Nsue

Entrenar para poder jugar


Me presento. Mi nombre es Antonio Nsue, originario de Guinea Ecuatorial, y actualmente soy el entrenador del equipo cadete de La Cartuja, a la vez que jugador del 1ª Regional.


Juego al fútbol desde que tengo uso de razón. De hecho, uno de los regalos a los que más cariño le tengo es una pelota que mi hermana mayor me regaló cuando era pequeño.


Para mí, convertirme en entrenador fue más una solución que una decisión. La primera vez que entrené era todavía siendo un juvenil, y fue al equipo cadete del C.D. Delicias. Mi madre no podía permitirse pagar la ficha del equipo de fútbol, pero yo no quería dejar de jugar. Así que hablé con el entonces presidente, Pascual, y le ofrecí realizar algún servicio al club a cambio de pagarme la ficha. Fue cuando él me ofreció ser entrenador del equipo cadete.


Las primeras dos semanas fueron difíciles, sobre todo por la poca diferencia de edad que había entre los jugadores y yo. Pero poco a poco la cosa mejoró, hasta convertirse en una de las mejores experiencias de mi vida, ya que no solo ellos aprendieron de mí, sino que yo también aprendí bastante de ellos.


El fútbol para mí lo significa todo. No me imagino mi vida sin fútbol. Sin toda la gente con la que he convivido gracias a este deporte: compañeros de clase, profesores, compañeros de equipo, entrenadores… Por ello decidí apuntarme a la Escuela de Entrenadores de Fútbol de Aragón. Para aprender más de este juego y para ser mejor entrenador y mejor jugador. Aunque cada día pienso menos como jugador y más como entrenador.

DESTACADOS
RECIENTES
ARCHIVOS
No hay tags aún.
FILTRAR TEMA
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page