top of page

Entrevista del mes: Servando Blasco

SERVANDO BLASCO

Presidente de La Cartuja F.C.

"Ser presidente de este club no se paga con dinero"

A sus 41 años, Servando Blasco cumple ya 20 como presidente de La Cartuja F.C. Atrás quedan años difíciles, donde el club llegó a contar con solo dos equipos en Regional. Actualmente, el futuro se presenta más que prometedor.



Pese a la que está cayendo con la crisis, La Cartuja vuelve a respirar fútbol. Decenas de chavales vuelven a formar parte de esta gran familia. ¿Cómo se ha conseguido?

A base de mucho esfuerzo, y con la colaboración de mucha gente involucrada. El cambio radical fue la llegada del césped artificial, y la reforma de las instalaciones. Conseguimos atraer a muchos chavales que estaban jugando en otros equipos de Zaragoza.


Ha llegado gente nueva, y también han vuelto chavales del propio barrio, ¿no es así?

Efectivamente. Desde siempre en el club hemos querido formar gente de cantera, gente del barrio. Con esta renovación hemos conseguido que aquellos que salieron vuelvan al club de su casa. Y de esta forma, también el barrio se siente más identificado con el club.


Sin embargo, hace apenas cinco años, desaparecieron las categorías base y el club se quedó solo con dos equipos en Regional. ¿Llegaste a pensar que esto se acababa?

Sin unas instalaciones como las de hoy en día, seguramente hubiéramos terminado siendo más un equipo de amigos que un verdadero club.


Y por lo que ha significado La Cartuja F.C. para la familia Blasco, imagino que hubiera sido una pérdida dolorosa, ¿no?

Sí, porque es un sentimiento que llevo bastante dentro. Hace 20 años que, tras el fallecimiento de mi padre, la directiva de entonces (Mariano Estrada, Ángel Murillo, Amado Peralta, Jesús Sobreviela, y alguno más que me olvido) me propuso coger la presidencia. Y ser presidente de un club de fútbol de este tamaño y condiciones, no se paga con dinero.



Volviendo al presente, vemos que el club ha apostado también por un lavado de cara: club social, presencia en redes sociales, página web propia... Se han puesto al día, vamos.

El objetivo es darnos a conocer a través de los medios de hoy en día, y llegar a cuanta más gente mejor. Y con el club social se pretende crear también un centro de reunión, un lugar donde puedan reunirse padres y acompañantes mientras los chavales hacen deporte.


Y si miramos al primer equipo, al Regional A, este año cuenta con fisioterapeuta, psicólogo, sesiones de vídeo, etc. ¿muchas novedades, no?

Muchas novedades que esperemos se reflejen en lo deportivo (risas). Hablando en serio, queríamos dar un toque diferencial, poder ofrecer algo más que otros equipos de similares características.


Actualmente se cuenta con 9 equipos, con el Regional A asentado en 1ª Regional, incluso un Juvenil Preferente. ¿Dónde está el techo?

En número de equipos, hemos tocado techo por nuestra ubicación y tamaño del barrio. No podemos expandirnos más, sobre todo en los equipos base.


Y, ¿qué retos hay marcados para esta temporada?

A nivel deportivo, consolidarnos en cada categoría del fútbol aragonés. Para nosotros es histórico contar con un Juvenil Preferente, y hay que luchar por la permanencia. Con los pequeños, seguir con la formación como hasta ahora. Y en el primer equipo, intentar luchar en los puestos altos de 1ª Regional.


Y la última. Tantos años de presidencia, ¿qué sueño le gustaría hacer realidad?

Ver a uno de nuestros jugadores llegar lo más lejos posible. Que llegue al difícil mundo del fútbol profesional, y a poder ser en el Real Zaragoza.

DESTACADOS
RECIENTES
ARCHIVOS
No hay tags aún.
FILTRAR TEMA
SÍGUENOS
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page